Una vez más ha quedado demostrado que la unión hace la fuerza y en el colectivo de conducción podemos estar muy orgullosos de nuestro sentimiento de pertenencia. Este proceso se ha desarrollado, en esta ocasión, en conjunto con el resto de colectivos ferroviarios. Nos jugábamos el futuro y la estabilidad de nuestra profesión y hoy se ha conseguido dar seguridad a las plantillas del Grupo Renfe y Adif.

Quedan desconvocadas las movilizaciones, al verse atendidas las reivindicaciones que trasladamos al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Como trabajadores, se abre una etapa de estabilidad que también supondrá que el servicio que se da a la ciudadanía se desarrolle en mejores condiciones, manteniendo la integridad de las empresas ferroviarias estatales, y que se impulse el transporte de mercancías más sostenible, a través de la empresa pública de referencia en el sector, con nuevo material rodante y más inversiones a través de fondos europeos.

 

Valoramos muy positivamente el hecho de haber alcanzado un acuerdo que tiene un gran impacto social, que ofrece garantías al mantenimiento del empleo público, que también refleja la obligatoriedad de que la Representación Legal de las Personas Trabajadoras forme parte de aquellos foros donde puedan abordarse estos temas, con la finalidad de que lo que se pueda llevar a cabo, sea en cumplimiento de este acuerdo.

Somos conscientes que, por unas cuestiones o por otras, nuestro colectivo se ve amenazado con frecuencia, pero podéis estar seguros que siempre defenderemos todas aquellas amenazas que en el futuro puedan llegarnos como trabajadores, como ferroviarios o, sobre todo, como maquinistas.

Queremos agradecer a todas y todos los maquinistas el gran compromiso que habéis mostrado, una vez más, en la defensa de la profesión, de nuestros derechos y del ferrocarril público. En esta ocasión hacer notar la firme posición en nuestra causa, ha sido suficiente para tener una enorme fuerza en las negociaciones.

A continuación, os adjuntamos el Acuerdo firmado