En primer lugar, os transmitimos que todavía hay personas afectadas a la espera de ser localizadas e identificadas. De nuestro colectivo, se han visto afectados cuatro maquinistas, compañeros, amigos y afiliados a SEMAF, dos en cada tren. Desconocemos el estado de dos de ellos, ya que seguimos a la espera de confirmación oficial.

En estos momentos, consideramos prioritaria la certeza en la información y evitar especulaciones, por lo que pedimos cautela y respeto a todas las personas que, desafortunadamente, se han visto involucradas en este accidente.

Nos consta la actuación ejemplar de los profesionales ferroviarios y de los compañeros que iban en los trenes afectados, así como de todos los que se han puesto a disposición de las respectivas empresas para colaborar en lo necesario.

Esto nos enorgullece, porque es una demostración de cómo maquinistas y ferroviarios siempre dan lo mejor de sí.

Esta organización sigue trabajando y poniendo todos sus recursos para apoyar a los maquinistas afectados, así como a sus familias y allegados.

Estamos colaborando en el esclarecimiento de los hechos. Repetimos que consideramos muy importante no especular ni hacer elucubraciones, por respeto a las víctimas y para garantizar una investigación independiente de lo sucedido; así lo estamos transmitiendo a la opinión pública a través de los medios de comunicación.

Lamentamos profundamente todas las pérdidas ocasionadas por este accidente y trasladamos nuestro más sentido pésame y solidaridad a sus seres queridos; igualmente, enviamos nuestros ánimos y deseos de pronta recuperación a quienes han resultado heridos.

Seguimos trabajando e informando.