Maquinistas, a las 00:00 horas de este 9 de febrero comenzamos el primero de los tres días de huelga en jornada total.

Desde SEMAF hemos convocado estos paros con el objetivo de provocar un cambio estructural y profundo en la seguridad del sistema ferroviario.

Hace unas semanas sufrimos dos trágicos accidentes con fatal resultado y no queremos que algo así vuelva a repetirse.

Por ello, esta organización está llevando a cabo un importante trabajo técnico y negociador que abarca las distintas disposiciones y normativas que regulan nuestra profesión y nuestro sector.

En los últimos días hemos mantenido numerosas reuniones y contactos en diferentes niveles para intentar sacar adelante todos los puntos de nuestras reivindicaciones.

Como podéis imaginar, impulsar un cambio de esta magnitud en el sector es una tarea compleja, pero podemos afirmar que en SEMAF estamos realizando un trabajo escrupuloso y constante para conseguirlo.

Los maquinistas somos el colectivo más expuesto a los riesgos y responsabilidades que se derivan de la operación ferroviaria, por lo que somos también los primeros que tenemos la necesidad y la responsabilidad de liderar el futuro de la seguridad en nuestro sector.

Seguimos trabajando sin descanso, pero todavía no hemos obtenido las garantías necesarias, por lo que mañana comenzamos el primer día de huelga.

Una jornada en la que maquinistas y el resto de colectivos profesionales vamos a demostrar unidad, vamos a ejercer nuestro derecho fundamental a la huelga, vamos a expresar nuestro malestar ante la situación actual y vamos a exigir el cumplimiento de nuestras reivindicaciones, que son las de toda la sociedad.

¡Por un ferrocarril seguro y de calidad, huelga sectorial!