Estimados Maquinistas,

Vuestro comportamiento está siendo ejemplar y necesario. A pesar de las numerosas intimidaciones de la compañía, estamos cumpliendo las normas y dando una lección de la unidad del colectivo. Es un orgullo ver a jóvenes y veteranos juntos a una…

Estamos de huelga porque queremos recuperar todos los trenes que con la excusa del COVID han eliminado. Muchos de ellos no los quieren recuperar NUNCA.

Estamos de huelga porque queremos recuperar el número de maquinistas que éramos hace unos años, y que, con los retrasos en nuevas incorporaciones, movilidad, etc. la empresa ha ido poco a poco reduciendo.

Estamos de huelga para garantizar la integridad de la empresa y la permanencia de sus trabajadores.

En definitiva, estamos de huelga por un ferrocarril público y de calidad, orientado al servicio al ciudadano y que abandere el transporte de mercancías.

Estamos a poco de finalizar la primera jornada de huelga y de comenzar la segunda. Todos sabemos que realizar la huelga, aunque es un derecho constitucional de los trabajadores, ejercerla es una decisión muy dura pero, como hemos dicho antes, necesaria para demostrar el malestar de los maquinistas frente a la nefasta gestión que están llevando a cabo los actuales responsables de la empresa.

Como sabéis, las secciones sindicales están a vuestro servicio y la central del sindicato está las 24 horas del día abierta, prestando el apoyo necesario, atendiendo las necesidades, el asesoramiento y las consultas de todos los compañeros.

Salud y fuerza