Estimados Maquinistas

Nos encontramos en el ecuador de la huelga, en un día para respirar profundo y tomar resuello. El propio déficit estructural de maquinistas hoy está suponiendo la supresión de numerosos trenes en varios puntos del país. Una situación que, si cabe, pone en mayor evidencia la política de recortes que emprendió el Grupo Renfe.

La demostración de unión y de rechazo de la casi totalidad de los maquinistas a la gestión de la dirección del Grupo ya ha conseguido resultados. Estableciendo contactos a primer nivel de la dirección de la compañía, así como con otras autoridades involucradas.

Ahora es cuando más necesitamos que se mantenga el compromiso que habéis mostrado estos días. Cuando una incontestable mayoría protesta de la gestión que lleva a cabo un grupo reducido de directivos, se demuestra que la razón está de nuestra parte.

Continuemos demostrando nuestro malestar y nuestras ganas de resolver la situación. Las demandas se resumen en tres puntos:

– Recuperación de los trenes que circulaban antes del Covid.

– Recuperación de los puestos de trabajo que permitan prestar el servicio.

– Integridad de la empresa pública y sus empleados.

Mañana vuelve a ser un día de huelga de paros parciales de 12:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas. Estamos cumpliendo la legalidad vigente y continuamos desde las secciones y la sede central a vuestra disposición las 24 horas.