Esta mañana, en una nueva reunión de la Comisión Negociadora del II CC Grupo Renfe se ha hecho entrega de un nuevo borrador de Regulación del Trabajo a Distancia, que volverá a ser estudiado y se realizarán las pertinentes alegaciones, de ser necesarias.

Otro punto tratado en la reunión, fue elevar a esta comisión lo acordado en la pasada reunión del 8 de Julio de la Comisión de Seguimiento del Plan de Jubilación Parcial y Desvinculaciones Voluntarias de 2021 que contemplaba la posibilidad de solicitud de trabajadores procedentes de la Industria Manufacturera, donde han quedado 32 solicitudes activas de las 86 recibidas.

Respecto a este punto se acordó incrementar el número de plazas máximas de acceso a la jubilación parcial para el colectivo de talleres, por una sola vez, pasando de 78 iniciales a 103 para dar acceso a estos compañeros.

Nuevamente, nuestra organización solicitó en esta reunión el incremento de los cupos de bajas por colectivo autorizada para 2021 del 110%.

Como último punto, se acordó por unanimidad otorgar la misma antigüedad a los trabajadores que, procedentes de otros colectivos, se han incorporado recientemente al colectivo de conducción. En el acta se referencia el listado de afectados. De existir algún compañero no reflejado en el mismo, deberá comunicarlo a la mayor brevedad posible.