Esta mañana se ha celebrado la Comisión Delegada del CGE para tratar los Procesos de Movilidad del Colectivo de Conducción.

La Dirección de la empresa nos ha informado de la próxima puesta en marcha del proceso de movilidad, entregándonos el borrador del mismo al que se realizarán las oportunas alegaciones y que tendrá prevista su resolución provisional en el mes de Septiembre.

Al haberse realizado de manera anticipada las peticiones de dicho proceso se ha podido llevar a cabo la planificación de todos los procesos y previsión de personal en las diferentes residencias.

Así mismo, se nos  han comunicado las residencias donde existirá doble residencia de formación becada para poder poner en marcha nuevas circulaciones o recuperación total de las existentes en el menor tiempo posible, tanto en viajeros como en mercancías.

Este personal afectado retornará a la primera residencia que se les ha asignado en cuanto sean sustituidos por maquinistas, con mayor derecho, procedentes de la próxima convocatoria de movilidad.

Adjuntamos el acta de la reunión.

ACTA Comisión Delegada CGE Grupo Renfe Proceso de Movilidad Colectivo de Conducción 11/07/2022