En la mañana de hoy se ha celebrado la Comisión de Seguimiento del proceso de Movilidad en conducción con referencia POI23-05/1386 y POI23-05/1387, donde se ha tratado su evolución como primer punto del orden del día.

Como segundo punto, la empresa nos traslada que, con la recién publicada resolución definitiva de la movilidad y en tanto se ejecutan los movimientos, se ha dado tratamiento a lo acordado en el Acta de la Comisión Negociadora de 4 de julio de 2023, relativo a la implantación de la jornada de 7 horas y 13 minutos, para el establecimiento de los nuevos cuadros de servicio con las personas que actualmente están realizando una formación becada.

En este sentido, la empresa nos informa de lo siguiente:

– El único llamamiento, que se incorporó el 16.11.2023, ha solicitado ya preferencia sobre las residencias ofertadas y serán asignadas en base a los criterios que se establecieron en la Comisión Negociadora de 31 de julio de 2017, donde la primera persona que firme un contrato laboral dará la antigüedad a todo el llamamiento.

– Debido a la necesidad e inmediatez de acometer lo establecido, a todas las personas que están actualmente realizando la formación troncal de la beca desde el 11 de diciembre de 2023 se les ha ofertado como segunda residencia el listado adjunto al Acta, realizándose la asignación con idénticos criterios al punto anterior.

– Tras los 3 meses de demora, aquellas personas provenientes de empresas privadas, se deberán incorporar a su primera residencia. No obstante, si por la complejidad de dar cumplimiento a los acuerdos fuera necesario incorporar a alguien a una segunda residencia, se utilizará el mismo criterio que en los puntos anteriores.

– El tiempo máximo en estas segundas residencias será el exclusivamente necesario para compensar los días de descanso generados y no se podrá extender más allá de 12 meses desde la firma del primer contrato de trabajo. Posteriormente se incorporarán a su primera residencia.

Todas las plazas adjudicadas como segunda residencia serán ofertadas en el próximo proceso de movilidad geográfica.

 

ACTA