Los dirigentes de CGT continúan con su fijación obsesiva por SEMAF y, a pesar de que no parece que les haya dado el resultado esperado, mantienen esa estrategia, no sabemos si porque no saben qué hacer o porque después de tanto tiempo pendientes en exclusiva de nosotros ya no saben hacer otra cosa.

En los muchos comunicados que nos dedican suelen decir muchas mentiras, innumerables tonterías y escasas o, más bien, nulas aportaciones a cualquier causa razonable que responda al interés de los trabajadores, centrando su actividad visible en grandilocuentes y delirantes titulares y contenidos mientras en realidad se concentran en “colocarse” a sí mismos donde más les conviene.

Como resultaría bastante extenso, podríamos decir que hasta cansino, tener que desmentir o responder a la multitud de acusaciones e improperios que nos dedican y ya estamos cansados de ver cómo cada día pretenden erigirse en defensores y vigías del cumplimiento de las normas mientras corrompen las mismas cada vez que ello puede ser utilizado en beneficio propio, vamos a contar cómo hace las cosas la CGT, que, por supuesto, no se parece en nada a cómo las cuenta, pues por lo que se refiere a lo que escriben sobre nosotros en sus comunicados, ya lo tenemos superado, e incluso ya han sido condenados por sentencia judicial firme que podéis consultar en su página web, en la que están obligados a publicarla.

En los últimos años, han venido realizando distintas convocatorias de huelga para los MM.II. Maquinistas Jefes del Tren. Los resultados que para los MM.II. Maquinistas Jefes del Tren han supuesto estas convocatorias y posteriores desconvocatorias no han quedado muy claros a excepción de algún que otro aspecto que no figura en ningún acuerdo de desconvocatoria ni en ningún comunicado de CGT: algunos miembros del comité de huelga de CGT han “aterrizado” en distintas dependencias de su conveniencia sin concurso de movilidad, sin vacantes en las residencias y … sin paracaídas. Es significativo el aterrizaje de un elemento ubicado en el área de larga distancia de una residencia en la que sólo opera mercancías, es decir, no hay trenes ni personal de larga distancia, no hay vacantes, no hay concurso, pero sí hay un miembro del comité de huelga de CGT que aparece allí y que debe constituir en sí mismo la residencia en esa área de actividad que no tiene actividad. ¿?

También estamos acostumbrados a que CGT, en cada uno de los concursos de movilidad de conducción, muestre su oposición y presente un libreto completo de alegaciones por no ajustarse a la norma… o a sus deseos, no habiendo acordado un solo proceso de movilidad para nuestro Colectivo. Paradójicamente, en la reunión mantenida entre la Dirección de la Empresa y el Comité General de Empresa el pasado día 4 de marzo para aprobar un concurso de movilidad idéntico a los últimos realizados, CGT solicitó multitud de plazas sobre las propuestas por la Empresa, aceptando finalmente firmar el acuerdo de la movilidad con un incremento total de… 1 plaza en Sevilla.

 

 

 

No habiéndose cambiado la normativa de traslados, ni modificado los criterios para la realización de los mismos en esta convocatoria que alegaron en anteriores ocasiones para no firmar (no se han publicado vacantes, se establecen plazos para efectuar los movimientos, se crean residencias transitorias para el personal de nueva incorporación, etc.) nos da que pensar si será pura coincidencia que la plaza incrementada en Sevilla haya correspondido a un dirigente de CGT que, además, forma parte del comité de huelga de este sindicato en las huelgas convocadas actualmente en alta velocidad. 

Nos acusan de que hacemos lo que nos da la gana sin contar con nadie mientras ellos toman todas sus decisiones en asambleas de trabajadores, pero nos consta que esas asambleas son convocadas con mensajes dirigidos exclusivamente a aquellos que previamente les han comunicado el sentido de su voto, pues si su opinión es contraria ya no se les convoca, garantizando con ello resultados próximos a la unanimidad que puedan exponer en sus comunicados.

Sostienen que el Acuerdo de Desarrollo Profesional es un atentado integral contra todos los trabajadores de la empresa, pero eso sí, salvo una pequeña incursión en forma de convocatoria de huelga el día 31 de marzo a todos los trabajadores cuya repercusión fue prácticamente nula, hacen recaer nuevamente todo el peso de las movilizaciones en una parte del Colectivo de Conducción que garantice el impacto mediático y la capacidad de interlocución que, en caso contrario, no consiguen, beneficiándose de ello para obtener crédito en su “ámbito ideológico más próximo” (La Razón, ABC, El Mundo, Partido Popular, etc.),  lo que nos permite hacernos idea de la coherencia de sus actuaciones. 

Ya lo hicieron cuando iniciaron las movilizaciones en alta velocidad y continúan haciéndolo en la actualidad: como no tienen un respaldo medianamente aceptable entre los ferroviarios tratan de que otros les hagan el trabajo mientras ellos se colocan en puestos a dedo, y no es el dedo de Dios, sino el dedo de COLOCATOR. Y mientras, que sigan los demás haciéndoles el trabajo sin que les cueste nada, porque ¿cuántas huelgas les han descontado a los comités de huelga de CGT en alta velocidad en los últimos años? En sus nóminas está la respuesta y su vergüenza, es decir, cero patatero.

Hasta el mes pasado mantenían que el Marco Regulador de Conducción no tenía ninguna trascendencia porque sólo cuando el Comité General alcanzase un acuerdo podría hablarse de Acuerdo de Desarrollo Profesional. Ahora hay un acuerdo del Comité General de Empresa y un Desarrollo Profesional para todos los trabajadores de Renfe Operadora que parece que CGT no está dispuesto a respetar, pues como viene siendo habitual, no sabe resolver por sí mismo las disyuntivas que se presentan en las negociaciones. Porque, como hemos visto a lo largo de la negociación, ha estado de acuerdo en gran parte de las materias, pero como le ocurre siempre, prefiere moverse en el barro del enfrentamiento que afrontar la responsabilidad de decidir, aunque ni se lo cree ni tiene capacidad para defender sus supuestas posiciones.