En el proceso electoral de la Asociación CHF, tal como hemos venido informando, SEMAF ha alcanzado un acuerdo con UGT, CGT, SF, SCF, USO y la Asociación de Antiguos Alumnos del CHF.

Este acuerdo supone, además de lo ya señalado en anteriores documentos respecto a los criterios compartidos para la gobernabilidad de la Asociación y la participación de todos en los órganos de gobierno, la presentación de candidaturas conjuntas en la práctica totalidad de las circunscripciones.

Dadas las peculiaridades del sistema electoral vigente en el Colegio de Huérfanos de Ferroviarios, en el que el número de representantes a elegir en la mayor parte de las circunscripciones (provincias) es uno, por tener menos de 500 socios y, salvo Madrid y Barcelona, ninguna supera los tres representantes, no es posible incluir, obviamente, miembros de las distintas organizaciones en todas las candidaturas.

En este sentido, se han acordado las candidaturas de forma tal que, si bien no todas las circunscripciones cuentan con candidatos de SEMAF, sí existe un equilibrio entre todas las organizaciones a nivel global.

Adjuntamos a este Semaf Informa las candidaturas que comparte SEMAF en todas las circunscripciones y para las que solicitamos a nuestros afiliados y simpatizantes que, a su vez, sean socios del Colegio de Huérfanos de Ferroviarios, el apoyo a las mismas ejerciendo su derecho al voto.

Recordamos una vez más que en los próximos días recibiréis en vuestro domicilio la documentación para poder votar y que, desde ese momento y hasta el día 23 de octubre, podéis depositar vuestro voto en un buzón de correos.

También debéis tener en cuenta que, con independencia de vuestra residencia de trabajo, es el domicilio que figura en la base de datos de la Asociación el que determina la circunscripción a la que pertenecéis, por lo que la candidatura correspondiente figura en la provincia en la que esté ubicado vuestro domicilio.

En cualquier caso, ante las posibles dudas, os podéis dirigir a las Secciones Sindicales de SEMAF, que os informarán al respecto.