Ante la reapertura de la línea 900 (Madrid Chamartín – Madrid Atocha Cercanías), además de la distribución de la documentación reglamentaria, las medidas de asesoramiento formativo que se han determinado a petición de nuestra organización son las siguientes:

  1. Edición y distribución, tanto física como multimedia, de un vídeo didáctico en el que se presentará el trayecto, el esquema de vías y la situación por el que se circula en cada momento.
  2. Elaboración de fichas y comunicados específicos con los cambios más característicos tanto del túnel como de la nueva configuración de Nuevos Ministerios y Recoletos.
  3. Presencia de personal de Formación desde la apertura del trayecto y durante los días posteriores en las horas comprendidas desde el inicio del servicio hasta su cierre diario para permitir en la medida de lo posible el asesoramiento en cabina.
  4. Presencia de personal de Formación en las salas de descanso para asesoramiento formativo.
  5. Visionado de los vídeos en las televisiones de diferentes salas de descanso.

Con la aplicación de estas medidas se pretende señalar e informar de los cambios producidos en la infraestructura de una manera equilibrada, garantizando en todo momento la seguridad y el conocimiento de la infraestructura necesario.