SEMAF está trabajando para avanzar en diferentes asuntos y agravios que consideramos importantes e ineludibles ir solucionando en el colectivo de conducción. En las últimas semanas los contactos en todos los niveles, negociaciones y líneas de trabajo se han intensificado.

Consideramos que se estaba produciendo una gran parálisis negociadora tanto en el convenio como en otros aspectos importantes para el colectivo. Una parálisis que abocaba, de no ser capaz de poner remedio, a una conflictividad más que anunciada en las próximas fechas

Como resultado de la intensificación de las negociaciones la empresa ha convocado al Comité General de Empresa el próximo miércoles 23 de julio a las 12:30hs con el punto en el orden del día:

  • Antigüedades del colectivo de conducción de la OPE del año 2020.

Esperamos que con esta última reunión se apruebe formalmente la solución de esta injusticia, en la que esta organización ha estado siempre en contra, y hemos presionado y negociado reiteradamente para su solución.

Este debe de ser el inicio de varios aspectos que no pueden esperar a alcanzar un acuerdo global de convenio y vamos a tener que ir acordando para poder revitalizar las relaciones laborales y no depender de terceros para que el colectivo vea reconocido su esfuerzo.