Como se viene realizando en todos los ámbitos por nuestra organización y después de lo sucedido más concretamente en los últimos acontecimientos en esta infraestructura, nuestros responsables de prevención y seguridad han reivindicado la toma de medidas directas para que no esté en peligro la seguridad en la operación.

Una vez consultado e informado a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) se nos ha trasladado que para este túnel en concreto se van a tomar unas medidas específicas de adecuación.

Se procederá a eliminar el actual sistema de prevención de filtraciones hacia la catenaria e inspeccionar la estructura del túnel para poder diseñar una actuación mas concreta según el estado actual del que no se dispone de visualización directa.

Así mismo, se tomarán las medidas necesarias, una vez diseñado el plan de actuación, para no poner en riesgo la seguridad mientras se realizan las acciones para solventar las deficiencias detectadas.

Una vez más gracias a la colaboración con nuestros responsables de prevención y seguridad del ámbito se contribuye a la mejora en las infraestructuras.