Las organizaciones que componemos los CGE de RENFE y ADIF, mantuvimos ayer 21 de febrero una reunión con representantes del Ministerio de Transportes y de las dos empresas públicas, con motivo de los últimos anuncios realizados sobre las transferencias de Rodalies.

Desde SEMAF, al igual que desde todas las organizaciones, sostuvimos que los avances del Ministerio no se ajustan a los compromisos adquiridos en la desconvocatoria de huelga de noviembre 2023, en la que se recoge la integridad de las empresas públicas, de su personal y de su operación, así como la permanencia de la infraestructura en la RFIG.

Tampoco nos incluyen en los grupos de trabajo, en los cuales queremos estar para garantizar que la solución final respete los puntos que demandamos.

SEMAF propondrá la convocatoria del CGE a la mayor brevedad posible, según establece su régimen interno, para conformar una unidad de acción, que involucre a la totalidad de personas trabajadoras y colectivos de ambas empresas púbicas, en las actuaciones que se decidan llevar a cabo.

Continuamos informando.