En la tarde de ayer tuvo lugar una reunión entre la Dirección de Empresa y el Comité General de Empresa para tratar entre otros temas la movilidad geográfica y las necesidades previstas, centros y fechas de exámenes del proceso de movilidad funcional.

Se ha publicado un listado donde aparecen las plazas ofertadas para Mandos Intermedios de Conducción-Jefe de Maquinistas nivel A en las diferentes Áreas Operativas. Debido a las discrepancias en el número de plazas ofertadas y las estimaciones realizadas por nuestra Organización, se acuerda conformar una lista de espera ordenada según la puntuación obtenida, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011, con el fin de cubrir las necesidades que surjan o estén cubiertas con movilidad temporal.

Por lo que se refiere a las plazas ofertadas para Mandos Intermedios de Conducción-Jefe de Maquinistas nivel B, será de aplicación lo establecido en la Disposición Final del Acuerdo de Desarrollo Profesional de Conducción.

En cuanto a la movilidad funcional comentaros lo siguiente:

  • Se ha eliminado del temario la orden FOM 2520/2006 de 27 de julio.
  • Las pruebas se realizarán en las escuelas de Formación en horario de mañana y tarde los días 9 y 10 de abril en Sevilla y Bilbao y los días 9, 10 y 11 en Madrid, Barcelona y León.
  • Se va a realizar un examen para Mando Intermedio-Jefe de Maquinistas nivel A y otro para el nivel B. Ambos exámenes constarán de 25 preguntas tipo test y 1 prueba práctica.
  • Se establecen dos factores más a la hora de ordenar a los participantes aprobados, 1 punto si pertenece a la misma Área Operativa que se opta y 1 punto si pertenece a la misma Residencia que se opta.

En cuanto a la movilidad geográfica, conocidas ya las vacantes, se asignarán las plazas conforme esta establecido en el punto 3 de la convocatoria, publicando la resolución provisional antes de la realización de las pruebas.

Se ha publicado en la web de SEMAF, en el apartado de Renfe Operadora Comunicaciones Documentos 2011, los documentos acordados.