Hoy ha tenido lugar una reunión entre la Dirección de Empresa y el Comité General de Empresa para  tratar la convocatoria de Movilidad Geográfica y Funcional a la categoría de Mando Intermedio de Conducción-Jefe de Maquinistas, según lo establecido en la Disposición Final del Desarrollo Profesional de Conducción firmado el pasado mes de marzo. 

Ni que decir tiene, que la convocatoria ha sido acordada por la mayoría del Comité General de Empresa (SEMAF y UGT). El sindicato antagonista ccoo-cgt, continúa con su particular andadura por el desierto, en lo que todo que supone un avance para el colectivo de conducción (marco regulador, ingresos en el colectivo, traslados, movilidad funcional) les trae sin cuidado.

En lo que se refiere a la convocatoria, hay que reseñar que previa a la movilidad funcional, se realizará un proceso de movilidad geográfica de la categoría de Mando Intermedio de Conducción-Jefe de Maquinistas, en la que la adjudicación de vacantes comenzará en primer lugar dentro de sus respectivos ámbitos locales, continuando en segundo lugar al ámbito geográfico estatal. La adjudicación de las plazas se realizará atendiendo el siguiente orden:

  1. Mayor antigüedad en la categoría.
  2. Mayor antigüedad en la empresa.
  3. Mayor edad.

En cuanto a la movilidad funcional, las bases de la misma son prácticamente parecidas a convocatorias anteriores, pero cabe destacar que podrán participar en la misma los siguientes trabajadores:

  • Para Mando Intermedio de Conducción-Jefe de Maquinistas nivel A: Maquinistas Principales con el título de conducción B en vigor y con carácter subsidiario Maquinistas  con el título de conducción B en vigor.
  • Para Mando Intermedio de Conducción-Jefe de Maquinistas nivel B: Auxiliares de Depósito y con carácter subsidiario Maquinistas Principales y Maquinistas que no tengan el título de conducción B en vigor.

Esta convocatoria de Movilidad Geográfica y Funcional, se publicará el próximo día 25 de junio, abriéndose el plazo de admisión de solicitudes el lunes 28 de junio de 2010.