Tras la reunión mantenida esta mañana en el seno de la Comisión Negociadora del Grupo Renfe, se nos ha trasladado que la empresa ya cuenta con la autorización necesaria para proceder al abono del 2,5% de incremento salarial correspondiente al Acuerdo de la Función Pública, con carácter retroactivo desde el pasado mes de enero.

Asimismo, nos han confirmado que esta actualización salarial se aplicará a todos los conceptos recogidos en las tablas salariales.

La empresa nos manifiesta que lo van a incluir en el abono de la próxima nómina el día 19 de diciembre.

Igualmente, en la reunión hemos instado a intensificar las negociaciones del IV Convenio Colectivo (una vez resuelto el aumento salarial correspondiente a Función Pública) para realizar su firma lo antes posible.

Os queremos informar que estamos trabajando en la inclusión de medidas normativas, sociales, laborales y económicas. Entre todas ellas como pilares principales:

-La reestructuración de la variable. Es una parte importante del salario de los maquinistas y es necesario ajustarla a la situación general de la operación en todo el territorio.

-El establecimiento de un plan de empleo continuo. Somos el colectivo más afectado tanto para poder realizar movimientos como para el adecuado disfrute de nuestros derechos sociales por esta causa. Queremos garantizar, con un mecanismo ágil, transparente y dinnámico, que se siguen cubriendo las necesidades de personal que se vayan produciendo una vez finalicen las salidas de las promociones militares.

Seguimos trabajando