El pasado día 8 de enero, SEMAF solicito por escrito al Director General de Seguridad, Organización y RR.HH. abonar de forma inmediata la clave 359 al colectivo de Ayudantes de Maquinistas Autorizados.

Asimismo, se le indico también la necesidad de regularizar el abono de la variable que percibían, debido a los continuos errores que se estaban produciendo.

Pues bien, a fecha de hoy la Dirección Corporativa ha notificado a SEMAF (mal que le pese algunos), que va a abonar en la próxima nómina de febrero la clave 359, desde que empezaron su actividad en la conducción de trenes en régimen de Agente Único de forma individualizada, descontando de esta cantidad, lo abonado por clave 351.

De la misma forma, se va a regularizar el abono de la variable, mediante la reclamación individual que tienen que realizar los agentes afectados, ya que se están entregando los MTA 190, PPO 151 y las hojas de control de jornada para poder realizarlas. En este sentido, se puede pasar por la Secciones Sindicales afectadas para efectuar dichas reclamaciones.