Maquinistas. Compañeras y compañeros,

Como sabéis, nos vemos envueltos en una nueva convocatoria de movilizaciones los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre, a causa de la preocupante agresión al ferrocarril público, los derechos de las personas trabajadoras y la integridad del Grupo Renfe y ADIF.

Como siempre hemos hecho, vamos a salir a defenderlo con toda nuestra fuerza, que reside en la unión del colectivo.

Para los Maquinistas, tan importante nos parece mantener la integridad en el Grupo Renfe de la Sociedad de Mercancías, como la del Servicio Público. Y estos son los dos objetivos unívocos que queremos asegurar con los paros convocados.

En esta ocasión vamos en unidad todas las organizaciones que componen el Comité General de Empresa del Grupo Renfe y ADIF.  Es un hecho positivo que denota la gravedad de los hechos y da la oportunidad de movilizarse a todos los colectivos juntos para mostrar el unánime rechazo que sentimos. Aunque, en la consecución de los objetivos, esta organización tiene claro que lucharemos tanto acompañados como solos si hace falta.

El próximo lunes 13 de noviembre se van a celebrar las pertinentes Comisiones de Conflictos con los responsables del Grupo Renfe, como trámite previo establecido en Convenio Colectivo, para tratar de resolver las circunstancias que han llevado al conflicto.

Desde la semana que viene, y hasta el previsible inicio de las movilizaciones, vamos a realizar varias asambleas. Algunas se harán junto con los Comités Generales de Empresa del Grupo Renfe y ADIF y otras se desarrollarán desde SEMAF, con la intervención de nuestro Secretario General y miembros de la Comisión Ejecutiva.