Como todos sabéis se ha producido un trágico accidente a consecuencia del descarrilamiento en Adamuz (Córdoba) de un tren de Iryo que cubría el trayecto Málaga- Madrid y el posterior choque con una unidad de Renfe que circulaba en sentido contrario.

En estos momentos se está trabajando para socorrer y atender a las diferentes víctimas. Todavía no conocemos la extensión del accidente, ni la totalidad de compañeros afectados ya que no tenemos confirmación oficial, pero lamentablemente las fuerzas y cuerpos de seguridad hablan de varias personas fallecidas. Según pasa el tiempo la cifra se va incrementando.

Esta organización está movilizada en su totalidad para colaborar en todo lo posible con la situación. Igualmente, el secretario general de SEMAF está desplazándose al lugar del accidente para prestar la colaboración de la organización en primera persona.

Estamos haciendo todo lo posible para poner a disposición de los compañeros que hayan resultado afectados todos los recursos que sean necesarios.

Ha sido un accidente grave del que se desconocen las causas que lo han provocado. Ahora lo más importante, por encima de cualquier cosa, es atender a las víctimas.

Pedimos a todos los maquinistas y a toda la comunidad ferroviaria que guarden respeto a los afectados y mantengan la prudencia necesaria para no eclipsar las investigaciones que determinen las causas que han producido este trágico accidente.

Solicitamos colaboración para ayudar ante esta tragedia.

Continuamos trabajando y seguiremos informando.