Se encuentra a nuestra disposición una nueva forma de confeccionar un Parte de Información de Riesgos de Seguridad en la Circulación de Renfe Viajeros de forma telemática, el “e-PIRSC”.

Con esta nueva herramienta es más accesible la notificación de aquellas situaciones, deficiencias, anomalías, etc. que consideremos suponen un riesgo para la Seguridad en la Circulación mediante la confección de un PIRSC

En el Procedimiento PO-V N65 v1/19 se encuentra toda la información necesaria para la confección de un PIRSC y su trazabilidad. Además, se ha editado la Ficha FREXN 2/19 en la que se detalla el uso del e-PIRSC.

Se puede acceder al e-PIRSC de las siguientes formas:

  • Con el link http://psv.sir.renfe.es
  • En el entorno profesional del dispositivo TabTren.
  • A través del Portal Interesa por la siguiente ruta: “Accede a las aplicaciones del Grupo Renfe” > Aplicaciones de Viajeros > Viajeros Seg. Circ. > Prever > PIRS

Al disponer de esta nueva herramienta, que surge de una larga reivindicación por parte de nuestra organización, os animamos a utilizarla, contribuyendo de esta forma a una constante mejora en la Seguridad en la Circulación.

Debemos recordar que cuando se detecte una situación que suponga un riesgo para la Seguridad en la Circulación, además de confeccionar un PIRSC, es necesario informar al Responsable de Circulación y Centro de Gestión a la mayor brevedad.

TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE INFORMAR DE LAS SITUACIONES DE RIESGO