Desde SEMAF, se ha visto la necesidad de dar visibilidad a la presencia de mujeres en el ferrocarril, especialmente nuestras compañeras maquinistas y sobre todo en zonas determinadas de la geografía española donde aún es extraño ver a mujeres llevando trenes de viajeros y más aun de mercancías.

Por esto mismo, en la Semana de la Igualdad, hemos elaborado un tríptico para que las compañeras y compañeros puedan repartirlos entre los viajeros, de la manera que más efectiva se crea, para que todo el mundo tenga acceso. Cualquier idea de dar difusión es buena.

Queremos agradecer la colaboración de nuestras compañeras que han prestado la imagen para esta acción informativa y la de todos los compañeros que están y estarán implicados para su distribución.

Siendo el número de producción limitado para aprovechar núcleos de viajeros, todo el mundo interesado en participar puede coordinarse con los responsables de las siguientes secciones donde se han distribuido: Fuencarral, Atocha, Bizkaia, Barcelona, Asturias, Miranda, Irún, León, Sevilla, Valencia y A Coruña.

Gracias de antemano a todos por vuestra colaboración.