• SEMAFSEMAF INFORMA nº 2015-222-01-2015PDF
    Finalizadas las elecciones primarias en SEMAF

    Ayer finalizó el proceso de elecciones internas que se inició el pasado 22 de diciembre, con el fin de determinar el orden de las candidaturas de SEMAF en los diferentes Comités de Centro de Trabajo de cara a las Elecciones Sindicales del Grupo RENFE a celebrar el próximo 3 de marzo.

    • Este proceso permite que cualquier afiliado pueda presentarse con la intención de representar a SEMAF en los próximos cuatro años, y a su vez, que sean los propios afiliados los que elijan libremente a las personas que les van a representar en sus respectivos Comités. Nuevamente hay que destacar tanto al número de candidatos presentados como el elevado nivel de participación de nuestros afiliados en este proceso.

      Una vez concluido este proceso interno, nuestros responsables sindicales actuales como los nuevos candidatos, tienen que trabajar cara las Elecciones Sindicales del Grupo RENFE que hoy empiezan con la constitución de la Mesas Centrales en los diferentes comités, para que SEMAF consiga la máxima representatividad en todos los Comités, todo ello con la colaboración y la imprescindible participación de todo el Colectivo de Conducción.

  • SEMAFSEMAF INFORMA nº 2015-115-01-2015PDF
    Constituida la Comisión Negociadora del I Convenio Colectivo del Grupo Renfe, abono de una parte de la paga extra de 2012

    En la tarde de ayer tuvo lugar una reunión entre la Dirección del Grupo Renfe y el Comité General del Grupo con objeto de constituir la Comisión Negociadora del I Convenio Colectivo del Grupo Renfe.

    • En dicha reunión se acordó que, al igual que en convenios anteriores, la composición de la Comisión Negociadora fuese de doce miembros por cada una de las partes, que podrán contar, además, con ocho asesores, con la siguiente distribución en el banco social:

      SEMAF: 4 representantes y 2 asesores. CCOO: 3 representantes y 2 asesores. UGT: 3 representantes y 2 asesores. CGT: 1 representante y 1 asesor. SF - I: 1 representante y 1 asesor.

      Por otra parte, hay que señalar que la Dirección del Grupo Renfe ha informado de que va a abonar en la nómina de enero al personal en activo las cantidades correspondientes a la recuperación de las cantidades efectivamente dejadas de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, señalando que las cantidades a abonar son las equivalentes a la parte proporcional correspondiente a los primeros 44 días o a los días que procedan cuando ésta no correspondiese en su totalidad, o el 24,04% del importe dejado de percibir para los trabajadores cuyo sistema retributivo no contempla la percepción de paga extra.

      En cuanto al personal no activo, deberán presentar la solicitud de abono en el modelo oficial que se establezca, para su percepción mediante cheque nominativo. Una vez esté disponible dicho modelo, se comunicará a las secciones sindicales para facilitar dicho trámite desde el sindicato a los compañeros que lo deseen.

  • SEMAFCOMUNICADOS nº 2014-819-12-2014PDF
    Denunciado el II Convenio Colectivo de Renfe Operadora

    En la mañana de ayer tuvo lugar una reunión del Comité General de Empresa del Grupo Renfe para abordar la posible denuncia del II Convenio Colectivo de Renfe Operadora.

    • En dicha reunión, SEMAF, de acuerdo con lo aprobado en los días anteriores por la Comisión Ejecutiva y la Asamblea Estatal, de forma unánime en ambos casos, expuso su posición favorable a la denuncia del II Convenio Colectivo de Renfe Operadora.

      El resto de organizaciones sindicales también se pronunciaron a favor de denunciar el convenio, por lo que en la tarde de ayer el Presidente procedió a registrar dicha denuncia ante los organismos competentes.

      Con esta decisión, se pone en marcha el proceso para abordar la negociación de un nuevo Convenio Colectivo en el Grupo Renfe.

      En este sentido y, como es habitual, todo aquel afiliado que quiera realizar sus aportaciones para la elaboración de la plataforma reivindicativa de SEMAF, puede pasar por su Sección Sindical para plantearlas.

      La Comisión Ejecutiva recopilará las propuestas recibidas de las diferentes secciones sindicales hasta el próximo día 23 de enero y elaborará el proyecto de plataforma reivindicativa de SEMAF para la negociación del Convenio Colectivo del Grupo Renfe, que someterá a aprobación por parte de la Asamblea Estatal.

  • SEMAFSEMAF INFORMA nº 2014-519-12-2014PDF
    Elecciones primarias en SEMAF

    El próximo 3 de marzo de 2015, tendrán lugar las Elecciones Sindicales en el Grupo RENFE. Como está establecido en nuestra Organización, previamente hay que realizar unas elecciones internas, con el fin de confeccionar las candidaturas de Representantes de SEMAF para concurrir en dicho proceso electoral.

    • Como determinan los Estatutos y Reglamento de Régimen Interno de SEMAF, este proceso de elecciones está abierto a la participación de todos los afiliados, por lo que la Comisión Ejecutiva anima a participar en el mismo, ya que una vez finalizado el proceso se determinará la candidatura de nuestra Organización para los próximos cuatro años, en cada comité provincial.

      El proceso de elecciones primarias va iniciarse el próximo 22 de diciembre con la publicación del censo provisional, estableciéndose el 5 de enero como fecha de inicio para la presentación de candidaturas.

      Ante cualquier duda o información adicional sobre este proceso, puedes consultarla en tu Sección Sindical.


  •  


      © SEMAF