Estimados maquinistas,

El motivo de este comunicado es el de daros la enhorabuena.

Gracias al rotundo seguimiento realizado de las jornadas de huelga, en las que se ha transmitido el gran malestar del colectivo frente a la gestión de la dirección de la compañía, habéis hecho posible conseguir las reivindicaciones que demandábamos.

Todas y cada una de ellas suponen un motivo de lucha por el ferrocarril, por el servicio público que ofrece, por su calidad y por la integridad de la empresa a la que pertenecemos y la de sus profesionales.

Nuestras demandas, que acabamos de conseguir, no son otras que las que hemos trasladado y transmitido en las numerosas comunicaciones que os hemos hecho llegar:

La recuperación de los trenes que, con la excusa del covid, han quitado y no querían recuperar.

La recuperación de las plantillas: mediante los procesos de ingreso de personal y movilidad geográfica que permitan incorporar a los profesionales necesarios para recuperar el servicio en todos los territorios.

– El compromiso de la integridad de la empresa pública y sus empleados frente a posibles trasferencias, adquirido con SEMAF que se ratificara mañana en una reunión en el Ministerio con el resto de organizaciones.

Para garantizar el cumplimiento de estos puntos, no nos hemos levantado de la mesa hasta conseguir firmar un documento extenso en el que se recoge con claridad cada línea de acción y fechas asociadas de obligado cumplimiento.

Este acuerdo tiene rango de convenio y vamos a supervisar su cumplimiento punto por punto. Todo el mundo es consciente de la unidad que existe entre los maquinistas.

Como es lógico y merecéis vamos a explicaros este acuerdo línea por línea con diferentes acciones comunicativas.

En la próxima comunicación os trasmitiremos la fecha (que será inminente), la hora y el enlace para llevar a cabo una asamblea online. Con el objetivo de ofreceros esta explicación y atender vuestras preguntas lo más rápido posible, a la vez y a maquinistas de todos los territorios y residencias.

En segundo lugar, comunicaremos una agenda de asambleas presenciales en las que la ejecutiva del sindicato acudirá presencialmente para volver a explicar en persona todos los detalles del acuerdo y atenderos directamente.

Por todo lo expuesto, os comunicamos con satisfacción que queda desconvocada la huelga.

Cada maquinista ha llegado a la profesión por un motivo propio y, una vez al frente de un tren, cada uno tenemos un motivo de vida común, por el que lo hemos dado todo, con convicción, jóvenes y veteranos, mujeres y hombres, maquinistas hombro con hombro todos a una.

Somos maquinistas y es un orgullo pertenecer a este colectivo.

¡Salud y Fuerza SEMAF!